Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Quién no desea contar con una beca que respalde su futuro, y mucho mejor aún garantice una estabilidad económica, ese sería el sueño de todo joven no estudiante, pero con talentos y con habilidades, así como el deseo de todo padre responsable, ver a su hijo triunfar en la vida. Pues también es el deseo de México, por eso abre la Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021.

Veamos todo lo que te trae esta beca para Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, de que se trata, cuál es el objetivo de la beca, cuáles son los beneficios que ofrece la beca y mucho más que te interesará saber.

De qué trata esta Convocatoria

Es una jornada llena de entusiasmo, convocando a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que se encuentren actualmente sin trabajo y ya no estudian, pero que sin embargo tienen altas ganas de ser productivos y generar ingresos, pero no tienen la capacitación necesaria para conseguir un buen empleo.

De esto se trata esta gran Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, una maravillosa oportunidad de ingreso al mundo laboral que los jóvenes de México no pueden desaprovechar por ningún motivo. Esta convocatoria comienza desde enero y abarca hasta el mes de marzo. Veamos qué beneficios otorga dicho programa.

¿Qué beneficios tiene la beca?

Al ser un programa de gobierno, el principal beneficio que ofrece la beca para Jóvenes Construyendo el Futuro, es brindar impulso a la economía productiva del país insertando a esta población joven que se encuentra por decirlo así flotando sin estudiar y trabajar. Conoce los siguientes beneficios:

  • Brinda capacitación a todos los jóvenes que acepten esta convocatoria como una oportunidad de mejorar sus habilidades y adquirir experiencia laboral.
  • Otorga a sus becarios un aporte económico mensual de $4310.00 pesos durante un año que dura el programa de capacitación.
  • Se les asigna un tutor que los instruía en el área para la cual deseen trabajar.
  • Contarán con un campo de trabajo que les brindará toda una experiencia única y enriquecedora.
  • Los aprendices contarán con un seguro médico que cubre enfermedad, maternidad en el caso de las chicas, y también cubre cualquier accidente laboral que pueda presentarse en el empleo.

Esto le da a este programa social un punto distintivo de otras becas y ayudas que solo se limitan al ámbito económico y monetario.

Beneficios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Para quienes va dirigido el programa

Es un programa social que va dirigido en especial a esos jóvenes que ya no estudian la secundaria y que tampoco están en un instituto universitario, y que tampoco trabajan en una empresa formal. Todos los jóvenes, tanto chicos y chicas de entre 18 y 29 años que tengan estas características pueden optar por ser uno de los miles de jóvenes becarios de este programa social que el gobierno de México impulsa.

Para este año el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con un aumento del 15% más que el año pasado. Lo que garantiza un ajuste salarial ante el tema de la inflación. Demostrando una vez más López Obrador que su interés principal con este tipo de programas es garantizar una ayuda real y de acuerdo a la realidad que afronta el país y cada ciudadano en particular.

¿Cómo se desarrolla la convocatoria?

El proceso de la convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará en dos fases por motivo de las futuras elecciones.

  1. La primera fase será durante el primer trimestre de este año 2021, es decir durante los meses de enero, febrero y marzo.
  2. Luego la segunda fase se retomará el programa durante los meses de julio y agosto. El objetivo es lograr la incorporación al área laboral de por lo menos unos 500 mil jóvenes de todo el país.

No esperes más y forma parte de esta maravillosa experiencia que te brinda el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro. Alcanza tus metas. Capacítate y responde a esta convocatoria.

2 comentarios en «Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

  1. Brenda Corpus | el a las | Responder

    como puedo resgritrarme para entrar a la convocatoria?

  2. Sarai Hernández Valdez | el a las | Responder

    Como puedo registrarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*