Plan de capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro

En México existe el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, con una gran cantidad de centros de capacitación que tienen el objetivo de aportar a los jóvenes del país las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral.

Sin embargo, debido a la pandemia mundial del Coronavirus se ha hecho difícil continuar con las capacitaciones presenciales, por eso la institución ha dispuesto la opción de capacitación en línea, para ello hoy te explicaremos lo que debes hacer para descargar formato plan de capacitación.

Encontraras un plan de capacitación en línea no se compara con la capacitación que puedas recibir de manera presencial; sin embargo, hay que reconocer que los cursos on-line se han convertido en una buena manera de aprender y reforzar los conocimientos.

Soy aprendiz ¿Cómo puedo elegir un plan de capacitación?

Lo primero que debes saber es cuando inicia la capacitación en línea, la cual comenzó desde enero de 2021, cuando la plataforma de JCF introdujo esta opción en línea.

  1. Primero deberás estar registrado previamente al programa, luego debes iniciar sesión a la plataforma.
  2. Te aparecerá una opción que dice “Ver capacitación” allí encontrarás un listado de áreas al cual tu elegiste de preferencia en tu pre-registro.
  3. Dale clic en las opciones del listado que deseas ver, también puedes buscar según el código o km de la empresa que buscas. Lee detenidamente lo que podrás aprender, el horario, las habilidades.
  4. Luego de que te hayas decidido por uno en particular le das clic en “Elige esta vacante” para poder postular a esa plaza disponible.

Además, tendrás la oportunidad de tener los mejores tutores, con un sin fin de actividades que te permitirán continuar con tu aprendizaje. Todo esto con la finalidad de reforzar las actitudes y habilidades personales, que complementan el trabajo cuando se lleva a la práctica.

Soy tutor ¿Cómo realizar un plan de capacitación?

Ahora sí tienes una empresa y deseas tener aprendices, debes saber que primero debes registrarte en la página oficial para poder integrarte al programa. Posteriormente te mostramos como puedes realizar tu plan de capacitación.

Te recomendamos los siguientes pasos para un plan de capacitación:

  1. Ingresa a la plataforma digital y selecciona la opción “Empresas”
  2. Luego posiciónate en el menú donde dice “Administrar centros de trabajo”, entra a “Ir a administrador».
  3. Posteriormente te llevará a un menú que dice centro, selecciona la opción “Planes”, después, entraras al menú de centros de trabajo actuales en la parte superior dale clic a “Nuevo plan de capacitación”
  4. Te aparecerá un formato de plan de capacitación, debes llenar los datos personales que te pide.
  5. Seguidamente casi por terminar el plan te saldrá una opción que dice “Manual realizarlo” dale clic y se descargará, te ayudará de guía para que puedas realizar el tuyo.
  6. Luego dale clic a “Formato editable” para que puedas realizar tu propio plan, guiándote del manual que descargaste. Al culminar súbelo en la opción “Seleccionar archivo”.
  7. Después que hayas subido tu plan a la plataforma continúa llenando los datos que te solicitan. Al terminar solo le das en “Guardar cambios”.

De esta forma podrás participar en el programa de Jóvenes Construyendo el futuro, recuerdo que es importante realizar un plan de capacitación si eres tutor, para que puedas estar registrado cómo empresa, de igual forma el aprendiz deberá elegir un plan para poder estar participando.

1 comentario en «Plan de capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro»

  1. Naobi Olvera | el a las | Responder

    Ya estoy inscrita, pero me comentaron que la capacitación la da otra persona por parte del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*