Cómo darme de baja en Jóvenes Construyendo el Futuro 2024

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2024 está dirigido a jóvenes que deseen ingresar en el ámbito laboral, y que no están estudiando. Sin embargo, en vista de que en algunos casos las circunstancias personales cambian, muchos se preguntan qué pasa si me doy de baja en este programa, o cómo declinar, y que significa la primera baja. Aquí te mostramos como dar de baja las becas, y ya no recibir el pago y cancelar el programa.

Sigue conociendo más de este emprendimiento y responde todas tus dudas e inquietudes al respecto. Así te sentirás más seguro y podrás decir si optas por una beca joven Construyendo el Futuro 2024.

Que es darme de baja en Jovenes Construyendo el Futuro

Darse de baja en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro puede ser de dos maneras. Bien sea que el propio jefe o tutor evalúe el rendimiento o comportamiento del aprendiz y decide cancelar el pago del becario, o bien el propio beneficiario del programa (aprendiz) decide dar de baja o desvincularse del sitio de trabajo asignado.

Eso significa darse de baja, y quedará en la categoría de primera baja. Es importante aclarar que esta es una opción que solo puede ser realizada en una ocasión y no significa lo mismo que declinar o abandonar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Más bien el aprendiz desea que se ubique en otro centro de trabajo o taller para continuar su proceso de capacitación para el área laboral.

Cómo darse de baja en Jóvenes Construyendo el Futuro

Este es un procedimiento que puede realizar el propio aprendiz de manera online, ingresando a la plataforma digital del programa y siguiendo unos sencillos pasos podrás realizar tu cambio y hacer tu primera baja.

  1. Primero ve al sitio web (gob.mx) Allí encontrarás la sección “Ver tu Capacitación”, la cual contiene una serie de datos que han aportado las empresas que son responsables de tu capacitación, así como la evaluación que hasta el momento has recibido.
  2. Deberás dar clic a la opción con el membrete “Solicitar Cambio del Centro de Trabajo”.
  3. Luego de leer las condiciones y entender las responsabilidades que este paso implica, entre ellas que es un paso delicado y que sólo podrás hacer una vez, por lo que debes pensar y evaluar bien.
  4. Entonces podrás pulsar el ícono que dice “Solicitar Cambio”.
  5. Luego de este paso debes esperar entre 6 y 24 horas para que recibas a través del correo electrónico una notificación con todas las nuevas opciones para centros de trabajo y capacitación.
  6. Ya habrás culminado tu proceso para darse de baja.

Pero si tu deseo sincero es cancelar el programa, debes ir al sitio oficial jóvenes construyendo el futuro y corregir y declinar del programa totalmente y ya no recibir pago. Esto quizás para aquellos que ingresaron repentinamente a una universidad o consiguieron un empleo nuevo.