Cómo modificar mis datos en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sigue siendo un instrumento social diseñado por el estado mexicano para dar respuesta a los jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran sin estudiar y sin trabajar; para que tengan oportunidad de obtener capacitación en el área laboral y puedan ser ciudadanos productivos de la nación.

Una vez hayas hecho tu solicitud de participar en este programa y proporcionar toda la información y documentación requerida por el sistema de JCF; es posible que requieras cambiar los datos, quizás porque tienes dudas de que erraste en algún requisito, diste una respuesta incorrecta o simplemente tengas que renovar o actualizar tu información personal.

Si es tu caso entonces te explicaremos el paso a paso de cómo hacerlo.

¿Qué hacer para modificar mis datos en JCF?

Lo que deberás hacer para lograr el cambio de información va a depender de tu necesidad específica, a su vez te dirigirá a el medio disponible para hacerlo y te indicará cómo empezar.

Por ejemplo, habrá casos en el que podrás hacerlo por medio del sistema SUBES, ya que son datos que puedes actualizar o cambiar por ti mismo, pero habrá otros casos que el medio de realizarlo es a través de un agente de servicio, debido a que se necesitará validar la información que estás suministrando y la cual es relevante para ser candidato al programa en cuestión.

Modificar datos por el sistema SUBES

La información básica que podrás modificar es: Correo electrónico, números de teléfonos, domicilio, contraseña entre otras.

  1. Accede al sistema de SUBES
  2. La primera elección que debes escoger es donde dice perfil.
  3. Después en el menú que se te desplegará elige el enunciado cambiar.
  4. Cambia: Domicilio, números de teléfono, contraseña, correo electrónico u otros datos que necesites.
  5. Realiza el cambio usando el formulario y modifica tu información personal o actualízala.

Paso a paso para modificar datos laborales y estudiantiles

Ahora bien, si necesitas modificar tu estado laboral debido a que al momento de registrarte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro te equivocaste al dar la información o te encontrabas laboralmente activo o estudiando, entonces tendrás que usar el sistema de llamadas Call Center: 01-800-841-2020.

Por otro lado, tienes a tu alcance el sistema presencial en las oficinas de atención correspondientes.

  • Call Center: Al realizar tu llamada el agente de servicio del programa JCF te pedirá el motivo de ésta, además te realizará preguntas de seguridad a la vez que validará estas respuestas y procederá a hacer el cambio de datos.
  • Oficinas: Tienes a tu disposición las oficinas del programa. Acude a estas y plantea tu requerimiento. Solo debes tener en cuenta la situación sanitaria que vivimos la cual afectará de una u otra forma la atención al público.

Es necesario que tengas presente que a pesar de haber dado o escrito tus datos personales académicos y laborales correctamente no te elijan para ser becado.

Sé el primero en comentar en «Cómo modificar mis datos en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*