Obtener tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Para obtener tu tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro debes inscribirte mediante el sitio oficial y así empezar a tramitar.

Pero empecemos definiendo qué es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este es un plan diseñado por el presidente López Obrador para esa comunidad de jóvenes en edades comprendidas de los 18 a 29 años que no están trabajando ni estudiando y ser incluidos en un programa que los capacite en áreas específicas de trabajo.

Con esta iniciativa se quiere tener jóvenes preparados que causen un empuje positivo en la nación.

En la actualidad son muchos jóvenes mexicanos que están sin trabajo alguno, por lo tanto, el programa en cuestión le beneficia de gran manera, unido a esto el becado recibe otros beneficios tales como un seguro social y de maternidad y la mensualidad por 4310 pesos además de actividades recreativas.

Por otra parte, una vez concluido el periodo que tiene como duración 12 meses, los becados estarán en la capacidad de hacer vida laboral de manera eficaz y hasta llegar a formar su propia empresa.

Ahora bien, para recibir dicha beca se necesita por lo tanto una cuenta bancaria, a continuación, te explicaremos cómo obtener la tarjeta, jóvenes construyendo el futuro, cómo tramitarla y dónde recogerla.

Tramitar tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro

Tramitar la tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro es sencillo te lo explicamos a continuación paso a paso:

  1. Primero debemos estar inscrito en el programa y acceder al portal de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Posteriormente debemos de ubicarnos en el enunciado «aprendiz».
  3. Se mostrará un folio de pre registro al hacerlo se le dará un usuario y contraseña y los pasos que debemos de seguir.
  4. Una vez poseas la clave y contraseña accede a la plataforma digital.
  5. Acepta los términos y condiciones del plan.
  6. Confirma los datos generales.
  7. Luego debes de estar pendiente porque Te llegará un mensaje indicándonos que deberás crear una cuenta en BBVA, y si en caso contrario ya tienes una cuenta sol le das en «Ya tengo mis cuentas».
  8. Si no posees cuenta el sistema te creará automáticamente una.
  9. Afilia tu cuenta aportando los datos siguientes: número de cuenta y clave del sistema entonces hará la correspondiente afiliación.
  10. Finalmente tu cuenta estará activa.
  11. Tienes la oportunidad de usar la aplicación de Bancomer para hacer diferentes gestiones a tu cuenta.

¿Dónde entregan las tarjetas Jóvenes Construyendo el futuro?

Muy bien, después de realizar el trámite te preguntarás dónde entregan la tarjeta o dónde recogerla. Para eso tendrás que dirigirte a unas de las sucursales de BBVA y requerirán una serie de documentación, esto sería tu identificación oficial y la ficha en físico, por eso mantente al tanto de qué es para que lo tengas a mano y obtengas tu tarjeta al momento.

También, tienes a disposición de recoger tarjeta Jóvenes construyendo el Futuro en las oficinas de la Secretaría del Trabajo Previsión Social, Fonacot y Profedet. Te enterarás dónde recoger tu tarjeta ya que te llegará un correo electrónico indicándote el retiro en el banco correspondiente.

¿Cuánto tiempo tarde el trámite el proceso?

El tiempo que tardarás en recoger o tramitar tu tarjeta puede ser aproximadamente dos semanas ya que incluye la certificación o verificación de los datos bancarios por parte del programa. Ahora bien, una vez hecho el proceso de solicitud en unas de las sucursales de Bancomer te entregarán la tarjeta en una semana.

Un dato importante es que la entrega de la tarjeta es sin ningún costo, ahora si por segunda vez vas a tramitar una tarjeta porque la perdiste, te la robaron o está rota si tendrás que pagar, pero un pago mínimo. Ya teniendo tu tarjeta podrás cobrar tu beca y hacer uso de ella de una manera más cómoda y en cualquier momento

1 comentario en «Obtener tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

  1. Luis alberto | el a las | Responder

    Hola, me podrian decir si me pueden realizar depositos bancarios a esta tarjeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*