Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa del gobierno mexicano que busca la inclusión y capacitación de jóvenes en todo el territorio nacional. Otorgando becas que permiten al participante tener una solvencia económica. Si deseas saber cuál es el proceso de cobro durante el 2021 sigue leyendo los siguientes párrafos.

Además, verás los pasos que debes seguir si quieres recibir el pago de las becas, así como el monto que ofrece el programa de entrenamiento y capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021.

¿Cuál es el proceso de cobro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

  1. El proceso de cobro de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro es muy sencillo pues solo debes contar con una cuenta virtual, la cual puedes crear tú mismo por medio del sitio web del Programa o el sistema te crea una de manera automática.
  2. Ambas maneras son factibles y no generan mucho tiempo. Sólo te recomendamos tener paciencia y esperar lo que te indique el sitio web.
  3. Una vez estés registrado con tu cuenta virtual podrás recibir el pago de la beca correspondiente para cada mes, recuerda que estos se efectúan el día 13. Sin embargo, para los becarios que esperan un primer depósito, la cancelación del mismo tarda un máximo de treinta días.

Opción 1: Cuenta digital automática

El sistema te creará una cuenta virtual debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página oficial del JCF o inicia sesión aquí.
  • Entra con tu usuario y contraseña y busca tu ficha de becario.
  • Selecciona la opción «Lugar para recibir una tarjeta» y espera que el sistema te indique si te crearán una cuenta virtual en Bancomer.
  • Para que el proceso continúe debes esperar unos cuantos días, y estar muy atento de cualquier notificación a tu correo electrónico.
  • Una vez que el sistema cree tu cuenta virtual se te enviará un mensaje al correo que indica tu número de cuenta digital para recibir pago del JCF.
  • Cómo último paso debes ingresar a tu correo electrónico, seguir los pasos que te muestren y descargar el aval que corrobora que posees una cuenta digital en Bancomer.

De manera fácil y segura podrás recibir los pagos correspondientes a cada mes de las becas otorgadas por Jóvenes Construyendo el Futuro, sin intermediarios y con pagos puntuales.

Opción 2: ¿Cómo crear una cuenta virtual?

la manera más tradicional y las más usada que es gestionar tu mismo una cuenta digital:

  • Ingresa con tu usuario y contraseña al sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro y busca la ficha personal de becario.
  • Selecciona la opción «Lugar para recibir una tarjeta» y espera que el sistema indique si debes crear tú mismo la cuenta virtual.
  • Una vez que sigas con mucho cuidado y atención los pasos que te muestre el sistema, se te mostrará en la pantalla que los datos ingresados se están verificando. En ocasiones este proceso puede demorar varios días.
  • Sabrás que el proceso culminó cuando el sistema te indique en tu ficha de becario, que los datos ingresados fueron verificados de manera exitosa. Así tus pagos llegarán de manera segura a tu cuenta digital ya creada.

El monto del pago de las becas es de 4.310 pesos al mes, pero este año debido a los comicios electorales en Perú, según información dada por el Gobierno, se les depositará a los becarios la sumatoria de tres meses este 13 de marzo un total de 12 mil 930 pesos por beneficiario.

Sé el primero en comentar en «Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*