Cómo crear cuenta digital de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El gobierno del Estado de México ha creado desde hace varios años un programa de becas que apoya a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que se encuentran desempleados y sin cursar estudios, para que reciban una capacitación para el mundo laboral. Lo ingenioso de este programa es que consta de la creación de una cuenta digital. Aquí te mostramos como crear una cuenta digital en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, te enseñamos todo lo que debes saber sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021. Una beca con grandes beneficios. Entérate de los pasos que debes hacer para crear tu cuenta.

De qué trata la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Se trata de una gran oportunidad para toda la población joven de México, que por diversas razones no se encuentra trabajando ni estudiando a pesar de contar con habilidades y talentos por desarrollar. Jóvenes Construyendo el Futuro capacita en distintas áreas a todos los jóvenes que se inscriban en dicho programa.

No solo ofrece capacitación a través de un tutor, para ingresar al mundo laboral, sino que también les da a los futuros becarios la oportunidad de contar con un ingreso económico durante todo el tiempo que dure la capacitación, así como un seguro médico en caso de emergencia, así como medicinas y hospitalización.

Jóvenes Construyendo el Futuro dispone de una plataforma digital innovadora que permite captar el mayor número de jóvenes interesados en formar parte de una de las más importantes becas AMLO que el presidente de México ha creado. Este proyecto no solo garantiza el futuro de los jóvenes que pasen por sus aulas, sino también brinda estabilidad económica al país, aportando más personal laboral a las grandes y medianas empresas, así como los nuevos emprendimientos.

Si deseas optar por formar parte de este maravilloso programa de becas, es importante que te familiarices con su plataforma tecnológica, así como comenzar a hacer los trámites para crear tu propia cuenta digital en Jóvenes Construyendo el Futuro. A continuación, te mostramos cómo hacerlo. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es el proceso.

Pasos para crear una cuenta digital

  1. Ingresa a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, ve a la sección donde se encuentra el formulario de preinscripción y aporta tus datos para la creación de tu cuenta digital.
  2. Recibirás tu constancia de pre registro, así como tu número de folio, contraseña y usuario para completar el proceso de registro.
  3. Aporta datos personales como cédula de identidad, RUC, lugar de domicilio, y todos los documentos probatorios solicitados.
  4. Descarga e imprime la constancia de registro. Listo. El sistema luego de verificar todos los datos que aportaste, te creará tu propia cuenta digital en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es importante que conserves y cuides tu número de folio, contraseña y usuario que el sistema te ha proporcionado pues con ello tendrás acceso a la plataforma digital del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Anímate y cambia tu futuro. En este 2021 capacítate y prepárate para disfrutar de todo lo que ofrece JCF.

Ya van casi 400 mil jóvenes inscritos en este programa, y eso que el proceso de preinscripción comenzó recién en el mes de marzo. No te quedes por fuera de esta iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene implementando desde el año 2019 y que se espera que para este año cuente con más jóvenes becarios y más empresas tutoras. Los jóvenes son el futuro de la nación. El estado mexicano cree en ese futuro mejor y le apuesta a los jóvenes para lograrlo.

Sé el primero en comentar en «Cómo crear cuenta digital de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*