Seguro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Las personas que desean ser parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México, se preguntan cuáles son los beneficios de participar en esta formación y si el programa tiene seguro bien sea Seguro Social o Seguro Médico.

Saber esto es muy importante pues todo ciudadano debe contar con la información necesaria si está interesado en participar de esta bonita iniciativa de formación y ayuda para aquellos que lo ameriten.

Por ello hoy dedicaremos este artículo para solventar cualquier duda que tengas con respecto al programa JCF, así que atento a toda la información.

Cobertura del Seguro Médico del JCF

Los futuros beneficiarios del programa JCF, contarán con una cobertura muy detallada en cuanto a Seguro Médico se refiere a lo siguiente:

  • Obtendrán el mejor servicio de protección contra enfermedades y accidentes laborales durante el tiempo que el usuario esté en formación.
  • Así mismo, podrán optar por los servicios de asistencia médica, cirugía, hospitalización y obtención de medicinas.
  • De igual manera en caso de que algunas de las beneficiarias del programa estén embarazadas podrán tener asistencia médica en el período pre y postnatal del embarazo.
  • Sin embargo, existen una serie de condiciones para poder beneficiarte de la atención que ofrece el seguro social, con referente a algunas enfermedades y patologías que no cubrenPor ejemplo, aquellos pacientes que sufran de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, alteraciones mentales, no podrán hacer uso del seguro médico en estos casos.

Igualmente, no podrán hacer uso del servicio médico aquellos usuarios que tengan enfermedades con tiempo prolongando como tumores, o incluso requieran de operaciones. También ofrece una cobertura contra riesgos de accidentes en el lugar de la capacitación, en cuanto a cirugía, hospitalización, farmacia, servicios de rehabilitación.

Cobertura del Seguro Social en caso de Incapacidad laboral

El seguro social que ofrece Jóvenes Construyendo el Futuro para sus beneficiarios en cuanto a accidentes laborales también cubre la cancelación de un 100% de sueldo por incapacidad laboral.

Además, se hacen ajustes en cuanto el 70% del sueldo desde el momento en que el usuario tuvo el accidente en el centro de capacitación, en caso de incapacidad parcial. Y si la incapacitación es total al usuario se le reintegra el 70% más 52 semanas cotizadas.

En caso de que ocurra la muerte, se le dará la parte correspondiente de un 40% al cónyuge y un 20% a los hijos con un máximo de 25 años de edad y que aún estén cursando estudios. En algunos casos se les otorga un 20% a los padres del fallecido.

Requisitos para optar el Seguro Médico

Para ser beneficiario de lo que ofrece el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deberás cumplir con una serie de requisitos, que a continuación te los indicaremos:

  1. Debes asegurarte que la empresa en la cual estás realizando tu capacitación esté registrada en el IMSS y en la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social) de México.
  2. Luego debes hacer tu registro en el Seguro Social IMSS ingresando a la página: imss.gob.mx
  3. Coloca su número de seguridad social, sigue los pasos que te indique el sistema.
  4. Por último tendrás la constancia de vigencia de derechos que indica que estás registrado en el seguro social del IMSS.

Es importante que no olvides los documentos necesarios al momento del registro:

  • Número de CURP (Clave única de registro de población)
  • Correo electrónico vigente
  • Código postal
  • Documento de identidad actualizado
  • Constancia de habilitación vigente
  • Número de seguridad social

Un detalle interesante es que desde este 2021 el seguro médico para los becados de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una cobertura durante 24 meses, con ello se pretende fortalecer la capacitación y el bienestar de todos los participantes.

Con este tipo de iniciativas el Gobierno de México busca reforzar las políticas de sustentabilidad para la nación, otorgando no solo la capacitación necesaria sino también una seguridad de tipo social, médico y asistencial para todos aquellos que sean beneficiarios del programa de JCF.

Bueno, ya cuentas con toda la información necesaria con respecto a si el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene seguro y los beneficios que ofrece,  así como también los requisitos para optar por estos beneficios.

Sé el primero en comentar en «Seguro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*