Cómo reportar una empresa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Si eres uno de los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México y recientemente has tenido inconvenientes laborales en la empresa donde recibes tu capacitación, no te preocupes aquí sabrás los pasos para reportar empresa en caso de que lo desees.

Recuerda que en Jóvenes Construyendo el Futuro se interesan por ti y desean que tengan las mejores condiciones laborales posibles.

Pasos para reportar empresa en JCF 2021

Para garantizar la seguridad y una buena condición laboral en tu centro de capacitación, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha fijado una serie de leyes en donde se establecen normas para la buena convivencia entre empresa y becario.

Sin embargo, en ocasiones estos acuerdos no se cumplen, sobre todo por parte de algunas empresas, es por ello que hoy te daremos toda la información necesaria si deseas reportar empresa. Veámoslo.

  1. Accede a la plataforma digital haciendo clic aquí.
  2. Y una vez que ingreses los datos, podrás acceder.
  3. Al estar en tu ficha debes hacer clic en la opción «Reportar», allí verás las condiciones para el reclamo, debes leer cuidadosamente y hacer clic en «Aceptar».
  4. Paso siguiente es elegir la causa por la que haces el reclamo. Y deberás explicar de manera detallada los inconvenientes ocurridos.
  5. Por último verifica que todo está en orden y envía el reporte para que esté sea leído y atendido en la oficina correspondiente.

Los pasos para reportar empresa son muy fáciles, no tendrás complicación alguna, solo está atento a lo que te indique el sistema y sigue las instrucciones al pie de la letra para que el proceso se haga efectivo y tengas la respuesta lo más pronto posible.

¿Cómo reporto a un servidor público en la empresa de capacitación del JCF?

Ahora bien, si el motivo del reporte es debido a un inconveniente con un servidor público, podrás acudir de manera presencial al Órgano Interno de Control de la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social). O enviar tu reporte al correo quejas_oic@stps.gob.mx, también puedes llamar al 55 5002 3300.

También puedes acudir a la SFP (Secretaría de la Función Pública) o acceder a la web para realizar las denuncias. La secretaria ha dispuesto unos números de contactos para asesorarte y brindarte la ayuda necesaria 200 020 00; 800 112 87 00 y 200 030 00 no dudes en llamar, te brindaran la mejor atención buscando siempre tu bienestar social.

Te recomendamos que antes de hacer el reporte de la empresa, verifiques que el motivo para realizarlo sea el correcto. Tomando en cuenta cuáles son las Reglas de Operaciones establecidas por Jóvenes Construyendo el Futuro.

Recuerda que es mejor tener sana convivencia en el centro laboral, pues así podrás cumplir con tu capacitación y jornada de trabajo de la mejor manera. Pues así tendrás satisfacción en tu área de capacitación y podrás cumplir con tus asignaciones, la idea es que logres avanzar en obtener mejores habilidades que te serán de mucha utilidad para un mayor desempeño laboral.

Sé el primero en comentar en «Cómo reportar una empresa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*