¿Jóvenes Construyendo el Futuro reciben aguinaldo 2021?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa implementado por el estado para ayudar mediante becas, a jóvenes que no están trabajando y tampoco estudiando; a fin de que puedan capacitarse en alguna área técnica y, después de un año de capacitación puedan estar preparados para desenvolverse en el ámbito laboral.

La beca es subsidiada por el gobierno. Ahora bien, esta es la pregunta que miles de becarios se vienen realizando:

¿Recibirán aguinaldo Jóvenes Construyendo el Futuro?

La respuesta es que no recibirán aguinaldo Jóvenes Construyendo el Futuro, y la razón por la que no gozan de este beneficio, es porque son para aquellos trabajadores formales de una empresa o institución ya sea pública o privada.

Dichas prestaciones están propiamente contempladas en la Ley Federal y como los becarios no son contratados si no aprendices de una empresa por un tiempo determinado no gozan de este derecho. El tiempo que son capacitados es de un año.

Los aguinaldos que reciben los trabajadores son pagados por la empresa mientras que el pago de la beca lo hace el estado y es de 3748 pesos.

Sin embargo, los jóvenes que ahora están en el programa tienen la oportunidad una vez culminada su capacitación poder ser parte formal de la empresa o de otra y así gozar de los aguinaldos y otros beneficios sujetos a ley.

Y a pesar de que no recibirán este beneficio, los aprendices vinculados a la empresa, sí pueden gozar de otros beneficios y estos son la capacitación en sí, el seguro médico, constancia de capacitación y por supuesto el pago mensual de su beca.

Por lo tanto, joven, durante el periodo de capacitación aprovéchalo al máximo y tendrás la posibilidad de ser contratado formalmente y gozar de esta bonificación y muchos beneficios más.

Sé el primero en comentar en «¿Jóvenes Construyendo el Futuro reciben aguinaldo 2021?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*