Requisitos y Registro Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Estimado lector, nos es un placer anunciarte que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro JCF apertura el registro para nuevos aprendices. Este programa está dirigido a jóvenes como tú de entre 18 y 29 años de edad que ya no estén estudiando o estén desempleados. Con deseos de superación y la disposición para capacitarse en algún área de interés.

El proceso de capacitación se desarrolla en las mismas empresas, industrias, instituciones y demás negocios registrados en el programa. Una vez que hagas tu registro tendrás la oportunidad de escoger la empresa dónde quieras realizar tu adiestramiento. Como parte de tus beneficios recibirás un pago mensual, además gozarás de un seguro médico.

Sin lugar a dudas esta es una gran oportunidad. La capacitación será un elemento fundamental que te va a permitir afrontar con las mejores herramientas los restos del futuro. Te recomendamos que te registres y aproveches esta oportunidad. En este artículo te mostraremos paso a paso como registrarte y qué sigue después del registro. Síguenos…

Registro ¿Cómo hacerlo?

Debes cumplir dos fases, Pre-registro y Registro.

Pre-registro:

A continuación, te describiremos paso a paso cómo realizar tu pre-registro en el programa JFC

  1.   Lo primero que debes hacer es acceder a esta dirección web oficial.
  2.   Regístrate en el sistema colocando tus datos.
  3.   Luego, el mismo sistema te generará un usuario y una contraseña.

Siguiendo estos datos, conseguirás un número de folio y una ficha de pre-registro.

Registro:

Con tu usuario y contraseña, debes ingresar nuevamente al portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro para que inicies sesión. Revisa los datos que ya llenaste y lee las condiciones del programa. Así completarás el registro si sigues los pasos siguientes:

  1. Confirma tus datos generales.
  2. Identificación oficial
  3. Fotografía del QR (te lo otorgará la plataforma)
  4. En caso de ser extranjero deberás presentar un documento que acredite tu estancia legal en el país
  5. Adjunta todos los documentos.
  6. Localiza la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
  7. Descarga la carta compromiso y la ficha de registro

Ahora, ¿Qué sigue después del registro? Al terminar el registro, la STPS confirmará los datos que registraste, una vez hecho esto, podrás comenzar a participar en el programa.

Seguidamente, al realizarse la validación de tu información, podrás escoger el centro de trabajo donde quieras realizar tu capacitación.  Al elegirlo, allí podrás visualizar las diferentes actividades que harás en tu proceso de capacitación. Si estás de acuerdo con ellas, te podrás postular, y así le sea informado al representante del centro de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la capacitación?

Los beneficios de participar en el programa Jóvenes construyendo el futuro son los siguientes:

  • Recibirás una Beca AMLO de $4,310.00 pesos al mes, por un año.
  • Cuentas con Seguro médico.
  • Durante la capacitación desarrollarás y potenciarás tus habilidades.
  • Recibirás una constancia de capacitación
  • Podrás tener acceso a actividades culturales y recreativas.
  • En caso de que no estés satisfecho en el centro de trabajo que escogiste podrás solicitar cambiarte a otro centro. Solo lo podrás hacer una vez durante tu capacitación.

Como observarás, serás un becario completo, ya que, el pago que recibirás es por medio de la Beca AMLO. Para más información de estas becas y sus requisitos, ya sea beca para estudiantes o para universitarios ingresa a al sitio oficial.

¿Qué hago después de la capacitación?

Recibirás un documento donde se te acredita las habilidades que adquiriste durante el tiempo de la capacitación. También podrás ser contratado por la empresa donde te capacitaste, de lo contrario la plataforma te brindará otras opciones para que puedas incorporarte al mercado laboral.

Para finalizar, te animamos a registrarte, ¡no esperes más! Una vez en el programa sé responsable, asiste puntualmente a tu centro de trabajo y cumple con todas tus actividades. Aprovecha al máximo esta oportunidad.

Sé el primero en comentar en «Requisitos y Registro Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*