Cómo Funciona Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado México, Luisa alcalde Luján informó este pasado 9 de enero, que por órdenes del presidente Manuel López Obrador, este año 2021 se le dará más impulso a un programa de becas y ayuda que beneficia a muchos jóvenes, veamos qué es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes se benefician y cómo funciona la plataforma de este programa de ayuda social.

Sin duda el apoyo a los jóvenes de México y su inserción en programas sociales, sigue siendo un tema muy sonado en los últimos años de la historia económica y productiva de México. Veamos cómo funcionan las becas Jóvenes Construyendo el Futuro 2021. Quédate y sabrás mucho más.

¿Qué es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Se trata de un proyecto de inclusión en el campo laboral destinado para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que actualmente no trabajan ni estudian. Así que a través de la capacitación y apoyo económico se garantice que todos estos jóvenes futuros del país sean realmente productivos a la sociedad civil y además fortalezcan la economía productiva de México.

El programa ofrece no solo una ayuda económica a los aprendices de más de 4 mil pesos al mes durante un año, sino también la seguridad de contar con un seguro médico que cubre gastos por maternidad, riesgo laboral y enfermedades. Esto es algo muy interesante de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro de este año 2021 en el que se tiene la mayor de las esperanzas de que sea un año mejor que el anterior.

Cómo Funciona Jóvenes Construyendo el Futuro

A quiénes beneficia las becas

Actualmente ya van más de trescientos mil jóvenes inscritos en este programa de becas. Ciertamente beneficia principalmente a esa matrícula de jóvenes que por diversos motivos no están laborando ni estudiando. Beneficia además a aquella empresas y proyectos de emprendimiento que serán los que reciban a los becarios y nuevos aprendices, pues al ser parte del proceso de capacitación de estos jóvenes, reciben un estímulo económico y el reconocimiento de ser colaboradores con el futuro estable de la generación relevo del país.

Se benefician todas las familias de México que esperan poder seguir en medio de la crisis sanitaria que afronta la humanidad. En tiempos de pandemia es de resaltar que existan aún este tipo de proyectos dentro de la estrategia de gobierno de un país que desea reinventarse e impulsar su economía sin dejar de apoyar a quienes más lo necesitan.

Una plataforma digital para todos los Jóvenes

Las becas Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una plataforma digital dispuestas a brindar asesoría, consulta y ayuda a todos los futuros becarios. Toma en cuenta lo siguiente:

  1. Entra al sitio web allí podrás ingresar y realizar tu registro. Se te otorgará un usuario y una contraseña para que puedas acceder a todo lo que el programa ofrece para ti.
  2. Es importante que sepas que la plataforma estará abierta en una primera etapa desde el 20 al 22 de enero.
  3. Esto será de manera gradual en todo el territorio nacional y se espera la participación de miles y miles de jóvenes, así que es de suma importancia ingresar solo si realmente llenas los requisitos básicos para optar por esta beca, y así evitar el congestionamiento de la plataforma.

Así que ya sabes que es el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, sabes a quiénes beneficia y cómo funciona la plataforma. Ponte la meta de ser independiente y generar ingresos por tu propia cuenta. Los resultados son maravillosos. Recibirás no solo ayuda sino una capacitación y enseñanza técnica que te brindará un oficio para el futuro

Sé el primero en comentar en «Cómo Funciona Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*