Beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Para el gobierno mexicano es de suma importancia el apoyo al talento juvenil. Apoyar a todos los jóvenes que no estudian ni trabajan para que reciban capacitación y puedan insertarse en el ámbito laboral. Eso es precisamente lo que hace el programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro. Esto brinda múltiples beneficios para jóvenes y para empresas que deseen apoyar el proyecto.

Este año 2021 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece mucho más beneficios y ventajas que en años anteriores. Comencemos por saber un poco más sobre esta maravillosa experiencia y sus objetivos.

Objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Uno de los objetivos principales de Jóvenes Construyendo el Futuro es alcanzar la capacitación de todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan. Y que a su vez tiene talentos y habilidades que mediante la guía de un tutor serán desarrolladas a plenitud.

Además, al brindar las herramientas necesarias de capacitación técnica y laboral, los jóvenes están preparados para ser incluidos en el campo laboral. Significa su primer contacto real con una empresa o proyecto privado de emprendimiento. Jóvenes Construyendo el Futuro fortalece la economía nacional productiva y brinda estabilidad económica a lo largo y ancho del país. Además de los muchos beneficios para jóvenes y para empresas. Conozcamos un poco más sobre estos.

Beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro para los jóvenes

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro amplió los beneficios a todos los jóvenes aprendices becarios de este proyecto. Puntualicemos los beneficios:

  • Contar con una beca 3748 pesos durante un período de dos años.
  • Seguro médico IMSS con garantía de dos años.
  •  Capacitación en centro de trabajo de su preferencia.
  • Realizar cambio de centro de capacitación en dos oportunidades si lo desea.
  • Constancia de certificación de estudios que funciona como carta de presentación.
  • Certificado de egresado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) antes de concluir la capacitación.
  • Acceso a múltiples actividades de índole deportivo y cultural.
  • Si eres egresado del programa Sembrando Vida, tendrás acceso directo a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Beneficios para las empresas que participen en Jóvenes Construyendo el Futuro

No solo los becarios participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben beneficios. Las empresas que se vuelven tutores o capacitadores también reciben un gran beneficio social.

Cómo empresa capacitadora del programa JCF, puedes tener el beneficio y satisfacción de contribuir con el bienestar económico y social de todo un país. Y es que al ocupar a la mayor cantidad de jóvenes que hasta la fecha se encontraban desempleados y sin cursar estudios superiores, se evita que estos se involucren en actos delictivos y que a su vez afectaría a la seguridad ciudadana y de los negocios y sectores empresariales de la nación.

Bien es sabido que los índices de delincuencia van en aumento a nivel mundial, y que lamentablemente las bandas la componen pandillas de jóvenes ociosos que no laboran ni estudian. La nación está en deuda con cada una de las pequeñas, medianas y grandes empresas que se han puesto a la orden para formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Brindando formación y capacitación a quienes se encuentran bajo su tutela.

Cada empresa que participe en el programa de becas AMLO recibirá el beneficio y aporte económico que el presidente ha dispuesto como parte del presupuesto nacional para impulsar dicho programa social. Anímate si eres un empresario nuevo a formar parte de esta experiencia tan maravillosa para todo México. Jóvenes Construyendo el Futuro trae muchos beneficios y ventajas para jóvenes y para empresas.

Sé el primero en comentar en «Beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*