Cómo solicitar más Becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Conoce cómo solicitar más becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, dónde debes hacer el proceso y qué debes tomar en cuenta al requerir más becarios para tu negocio.

Los empresarios que deseen solicitar más becas deben estar registrados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC), esto como requisito principal, por otra parte, debe llenar ciertos requerimientos en cuanto a espacio físico del centro de trabajo se refiere. Muy bien, ya sabiendo esto te contamos el proceso para solicitar más becarios.

Proceso de solicitud de becarios

El proceso de solicitud de becarios es sencillo, lee con cuidado y lo realizamos de manera rápida.

  1. Para solicitar más becarios accede a la página oficial  gob.mx
  2. Posiciónate en tu usuario de “Tutores”
  3. Ubícate en el enunciado: Administrar Centros de Trabajo y Planes
  4. Luego en ir a “Administrador”
  5. Ahora posiciónate en la donde dice Planes. Una vez ubicado ahí se te mostrará cuántos centros de capacitación posee tu empresa, (esto como consecuencia si cuentas con más de un centro de trabajo)
  6. Si ya sabes en cuál plan tienes necesidad de más vacantes céntrate en donde dice Editar plan” en este momento se te informará qué planes de capacitación hay.
  7. A continuación, ubícate en donde dice “Cuántos aprendices existen en esa clase”
  8. Lo que queda es agregar becarios y si es el caso también agrega más centros de trabajo.
  9. Guarda los cambios efectuados.
  10. Esperar que el sistema valide el proceso realizado.

¿Qué debo tener en cuenta al solicitar más becarios?

Como te indicamos el espacio físico que posea tu centro de capacitación es algo que debes tomar en cuenta, el mismo debe ser amplio de manera que se trabaje de manera cómoda y segura. Otro punto es que la cantidad de aprendices que se tenga no debe ser mayor que la de trabajadores.

Por otro lado, al solicitar más jóvenes aprendices se toma en cuenta el tipo de empresa si es pública o privada. Por ejemplo, si es pública la cantidad de becados van desde los 10 hasta los 50 aprendices.

Todo va a depender si son instituciones federales, municipales y estatales, si es privada puede tener un máximo de 20 becarios, ahora si es asociación civil puede tener 5 becarios como máximo.

En el mismo hilo de ideas te mencionamos que en el caso de los tutores tienen un límite de jóvenes que capacitar y la cantidad es de 25 estudiantes.

Muy bien empresario ya tienes toda la información pertinente a fin de que si deseas más becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 para tu empresa la aproveches al máximo y apoyes este programa del estado mexicano, donde está demás decir, que todas las partes involucradas salen ganando, tú como empresario el joven becado y el Estado.

Un dato importante es que el Estado cubre todos los gastos de dicha capacitación desde el sueldo hasta el seguro del aprendiz en los doce meses que el programa dura.

1 comentario en «Cómo solicitar más Becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

  1. Quiero una beca para mi niño de preescolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*