Cuándo depositan Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Esta iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) del gobierno mexicano tiene como fin que los jóvenes que no se encuentren trabajando ni estudiando, puedan capacitarse en diversos oficios y áreas y así lograr un mejor desarrollo en el ámbito laboral.

Los interesados en este beneficio del Estado deberán tener entre 18 y 29 años de edad, inscribirse mediante la plataforma oficial correspondiente. Los aprendices podrán capacitarse en áreas específicas tales como deporte, administración, ventas, salud ciencia y tecnología.

La incorporación de jóvenes a el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará en dos etapas, habiéndose ya empezado la primera el 13 de enero y extendiéndose hasta marzo, luego seguirá la segunda etapa de vinculación después del proceso electoral. Cabe mencionar que ya más de un millón de jóvenes han sido capacitados y esperando que muchos otros cuenten con el adiestramiento.

¿Cuándo será el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro será depositada a partir de este 13 de febrero, esta información fue anunciada por La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los jóvenes beneficiarios este año 2021 obtendrán mensualmente en beca 4 mil 310 pesos mensuales, habiendo un incremento de más de 500 pesos en relación al año pasado, esto también con el objetivo de que se incorporen aún más jóvenes aprendices, dado que el 2020 disminuyó la asistencia al programa.

Este primer pago lo recibirán una vez hayan cumplido el primer mes de su capacitación y lo recibirán en la cuenta que hayan estipulado para dicho fin. Ahora bien, cabe señalar la importancia de este programa para este año que está iniciando debido a que el mundo está atravesando por dificultades debido a la emergencia sanitaria.

Así que, no es solamente un incentivo para los jóvenes que se encuentran sin empleo o sin estudiar, sino también un apoyo para las empresas que colaboran en este sentido, así mismo lo recalcó Luisa María alcalde. El programa JCF en cuestión busca alcanzar a beneficiar a medio millón de jóvenes mexicanos.

¿Qué debes hacer joven para participar de esta beca?

  • Los jóvenes que deseen participar en este programa de beca deberán acceder a la página como primer paso.
  • Al acceder a la página se te proporcionará la ficha de pre registro
  • Accede con usuario y contraseña que el mismo sistema te dará
  • Accede a la plataforma y acepta términos y condiciones
  • Tus datos generales debes confirmarlos
  • Proporciona la documentación requerida: documentación oficial, fotografía con el código QR y la constancia de domicilio.
  • Si eres extranjero tendrás que presentar la documentación que compruebe tu legalidad en el país mexicano debidamente validado por las autoridades migratorias.
  • Procede a descargar la carta de compromiso y ficha de registro
  • Una vez finalizado el registro el STPS les dará validación a los datos registrados y dar comienzo a participar en el programa de becas.
  • Una vez hayan hecho esto podrán seleccionar el área en que deseen capacitarse y el centro de capacitación.

1 comentario en «Cuándo depositan Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

  1. marisol mendez reyes | el a las | Responder

    buenos dias mi nombre es marisol me podrian dar informaccion ta que en la empresa donde trabajo nos comenta el jefe que nosotros trabajaremos toda la semana sin sueldo por que la beca que ustedes nos otorgan es el pago y que de ahi lo descontara y tambien el metio a jovenes que no trabajan en la empresa y el se va aquedar con esas becas y algunos joves les quito su tarjeta para quedarselas el quisiera que me dieran informaccion si eso es legal por su atencion muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*