Cómo cambiar de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Infórmate si es posible que puedas cambiar de centro de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro implementado por el gobierno mexicano de López Obrador pone a disposición de los jóvenes en edades comprendidas de entre 18 y 29 años una capacitación laboral en diferentes áreas técnicas, con el objetivo que estos jóvenes salgan con oportunidades de ampliar sus oportunidades de empleo.

Ahora bien, una vez haya sido elegido y designado a un centro de trabajo se puede dar el caso que el beneficiario de la beca quiera hacer un cambio de lugar de trabajo por razones válidas.  Entonces ¿Cómo cambiar de centro de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021? Te lo explicamos a continuación.

¿Es posible cambiar de centro de trabajo?

Cambiar tu centro de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro es posible, sin embargo, es importante que esta decisión la planifiques muy bien ya que tienes una sola oportunidad de cambio.

¿Qué debo hacer para realizar el cambio de centro de trabajo?

Puede ocurrir que al estar capacitándose bajo el programa JCF no te sientas a gusto en el centro de trabajo y te preguntes ¿cómo hacer el cambio de trabajo?

  • Lo puedes hacer, accediendo a tu usuario en la página digital del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (es importante que el cambio lo hagas dentro de los 90 días hábiles que siguen a la fecha en que tramitaste el proceso).
  • Así mismo, recuerda que el programa de jóvenes Construyendo el Futuro tiene un período de duración de un año, por lo tanto, si haces el cambio de centro de trabajo es únicamente en ese nuevo centro en el que deberás culminar tu capacitación como aprendiz.
  • Ahora bien, se puede dar el caso que tengas que darte de baja en tu centro de trabajo porque se te presentó una emergencia y después desees regresar al mismo lugar de capacitación, en este caso te informamos que no será posible, así que te toca elegir un nuevo lugar trabajo como becario.
  • Podemos entonces resumir que pienses bien el hecho de cambiar de lugar de trabajo como aprendiz del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que podrías perder los beneficios que este te ofrece. Esfuérzate por aprovechar al máximo la capacitación.

Recuerda que este programa te será de mucho provecho y te garantiza un futuro en el campo laboral.

1 comentario en «Cómo cambiar de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021»

  1. MIRNA AGUILAR PENA | el a las | Responder

    Fue dada de baja mi centro de tranajo, y necesito vincularme a otroo pero en mi plataforma noo me da apertura..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*